Mi guitarrilla

Mi guitarrilla es la extensión de mi alma. Sus cuerdas llevan lo que siento, transmiten y retransmiten mis sensaciones, a través de la hermosa música escrita para ella. Sencillamente yo me sintonizo con esa música, y sus notas lo que hacen es maximizar mis propias percepciones.
Esta bella guitarrilla está afinada en sol-do-mi-la, de la más grave a la más aguda de sus cuerdas, y el LA está entonado en la frecuencia de 440 hertz por segundo. Tiene diez trastes, y usa cuerdas Nygut hechas por la fábrica Acquila.
Sus clavijas son de curarire, una durísima madera venezolana, su tapa es de pino abeto alemán, y el fondo y los aros son de ciprés. La raya superficial es de palisandro, el mástil es de arce y la tastillera es de ébano; y fue construida por Claudio Lazcano del Castillo en 2004.
Tengo que darle el mayor de los créditos a este noble instrumento, pues gracias a él, Juana Francisca, la trovadoresa se dio a conocer durante este año.

Comentarios

Kocol dijo…
Señora Juana Francisca, alias Ana María, al leer su texto me pregunto ¿será que vamos a verla a usted el 31 de mayo o hacemos la cita directo con la guitarrilla????? Vaya descripción! "Amor del bueno", como dicen por ahí. A sus pies. Y gracias por la visita.

Entradas más populares de este blog

En breve, la guitarra barroca

Semejanzas entre el cuatro venezolano y el ukelele barítono

Discusión sobre la figueta