A Julio Timaure


Julio Timaure, excepcional artista, actor y cantante acaba de fallecer. Apenas treinta y siete años de edad tenía, y a mi parecer era todo un maestro del canto, especializado en la interpretación de repertorios antiguos. En esta imagen lo vemos actuando como Orfeo, en la ópera homónima de Claudio Monteverdi, que en mayo de este año montó la Camerata de Caracas, bajo la dirección de la maestra Isabel Palacios.
Y así como destacó allí, también hizo lo propio como integrante del trío E-ón junto a mi maestro Bartolomé Díaz y el bajista Oscar Fanega. A Julio le correspondió darle voz a un proyecto que es de avanzada, de la más reciente vanguardia, donde la fusión de los sonidos electrónicos y lo tradicional encuentran un punto de equilibrio justo, perfecto, sano y bello.
Me hubiera encantado conocer más de Julio, haber aprendido de su estilo e interpretación... por lo cual su partida me duele y me sorprende. Dedico mis dos últimas presentaciones en el Teatro Luis Peraza, este fin de semana, a la memoria de este extraordinario músico y artista integral.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En breve, la guitarra barroca

Semejanzas entre el cuatro venezolano y el ukelele barítono

Discusión sobre la figueta