Último concierto de 2007


En estas fotografías tomadas por mi compañero de trabajo Eduardo Fuentes, se testimonia el concierto que ofrecí el pasado miércoles 19 de diciembre, en el Patio Negro del edificio de El Universal, en horas del mediodía. Al principio hubo como diez personas, pero a medida que avanzaba la música y ésta iba invadiendo el recinto, se aglomeró tal cantidad de personas, que estimo había no menos de cincuenta. Fue interesantísimo, porque se estableció un contraste entre la paz y quietud que transmite la música renacentista, frente a los repentinos cornetazos de los autobuses en la avenida Urdaneta, o los típicos ruidos de oficina que se sucedían adentro, ya que allí en ese sitio es donde la gente coloca sus avisos económicos, obituarios, desplegados, etc.
Otro dato interesante es la emoción que produce esta música. Igualmente, cuando de pronto levantaba la vista, observé ojos humedecidos. Luego, una vez que me cambié de ropa y proseguí mis labores periodísticas, recibí varios correos electrónicos de mis compañeros de trabajo, así como manifestaciones directas, con lo cual me señalaron especialmente esa emoción y paz, esa especie de hiato necesario en el trajín que supone el oficio del periodismo.
APROVECHO ESTA OCASIÓN PARA DESEARLES MUCHA PAZ Y ARMONÍA EN ESTAS NAVIDADES.
QUE EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD LOS COLME DE BENDICIONES,
QUE EL NIÑO JESÚS NAZCA EN SUS CORAZONES, PUES "AUNQUE NAZCA MIL VECES EN BELÉN, SI NO NACE EN TU CORAZÓN AL MENOS UNA VEZ, DE NADA TE VALDRÁ", COMO DECÍA ANGEL SILESIO;
QUE SAN NICOLÁS, SANTA CLAUS, PAPA NOEL, O COMO QUIERAN LLAMARLO, ENTRE A SUS HOGARES CON LA PLENITUD DE SU BONDAD Y LA GENEROSIDAD CONTENIDA EN SU RISA MARAVILLOSA Y SU SACO REPLETO DE DONES.
¡ F E L I Z N A V I D A D !

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En breve, la guitarra barroca

Semejanzas entre el cuatro venezolano y el ukelele barítono

Discusión sobre la figueta