Hablemos de guitarras

Hace pocas semanas atrás nos encontramos mi amigo Aquiles Báez y yo en la Casa de la Diversidad Cultural (Los Rosales). Le comentaba sobre el segundo disco que grabé, "Canciones de la Luna", el cual todavía no lo he sacado. En realidad preferí colocarlo en la gaveta, que madure, que algunos lo escuchen y me digan sus opiniones, y sobre eso trabajarlo mejor o directamente editarlo. Lo que pasa es que ahora no es como cuando edité "Poema barroco": las cosas son más difíciles para quienes producimos por cuenta propia, y arriesgar dinero no es tan fácil. Tampoco la plata sobra... En ese disco, la única pieza instrumental es "La Casa Azul", de Aquiles, y de verdad me gusta muchísimo. La toco con mucho cariño.
Me gustaría comentar que esa pieza la conocí de manos del propio Aquiles, por allá en 1987, a raíz de unas clases magistrales que recibimos con el maestro uruguayo (ya fallecido) Abel Carlevaro. Recuerdo que el propio Aquiles se presentó con sus propias obras, y ya nos parecían arriesgadas, insólitas. Nos suministró una fotocopia de su original, y personalmente me dediqué a estudiarla, digitarla y, claro, mi forma de interpretarla tiene más de lo clásico que de la forma como el propio Aquiles la interpreta.
Me gustaría invitarlos a que visiten de vez en cuando la página de Aquiles Báez, sin duda uno de los mejores músicos que tenemos en la actualidad. A la derecha de este comentario, podrán ver una serie de vínculos, y uno de ellos los llevará directamente a su sitio en internet.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En breve, la guitarra barroca

Semejanzas entre el cuatro venezolano y el ukelele barítono

Discusión sobre la figueta