Algunas impresiones sobre mi recital-performance...



Bien, la sucesión de dibujos que aquí ofrezco es la forma como mi hija Ana Margarita me percibe durante mis actuaciones. En cada uno de estos tres dibujos ella colorea, representa la guitarrilla entre mis manos y le da forma a lo que su mente percibe. Para mi, esta es una de las impresiones más importantes, por una parte porque son de mi pequeña de cuatro años de edad y por la otra, porque es la forma como una niña representa el mundo, cuestión que a mi no deja de asombrarme. Espero que sea de su agrado tanto como lo es para mi.

De la radio

Debo hacer referencia a dos entrevistas que me han hecho recientemente a través de la radio. La primera entrevista salió al aire el pasado domingo 11 de noviembre, por la señal de Jazz 95.5 FM, en el programa "Preludio" que acertadamente conduce mi amigo y colega Germán Alirio Luna Chacón, el cual se transmite todos los domingos desde las 7:00 a.m. Bien, fue un momento muy grato, que me permitió explicar algunos aspectos técnicos y estilísticos de la guitarrilla. Como aún no tengo un CD grabado con esta música e instrumento, pues tuve que llevarme la guitarrilla al estudio y tocar allí mismo, para que los oyentes escucharan esa dulcísima voz. Personalmente me encantó y agradezco infinitamente esa difusión que se hace del trabajo que actualmente realizo desde el punto de vista artístico y musical; y así se lo hice saber a Germán Alirio.

La segunda oportunidad fue el pasado miércoles 21 de noviembre, en el programa de Pedro Penzini Fleury que se escucha todos los días por la tarde, a través de la señal Éxitos 99.9 FM. Allí la cosa sí fue en vivo y directo. Apenas un cuarto de hora de conversación, que no fue tan en profundidad sobre el tema musical, sino más bien una grata charla. También me llevé la guitarrilla y toqué una pieza para los oyentes. Como Penzini dio mi número de celular, la gente me escribió algunos mensajes de texto, cuyos contenidos quiero reproducir aquí. De antemano agradezco tanto a Germán Alirio, como a Pedro, así como a todos los radioescuchas y especialmente a quienes tuvieron la amabilidad de escribirme estos mensajes.

"Te felicito eres especial te acabo de oir en Quibor estado Lara. Besos."

"Felicitaciones de la isla de margarita espero que sigas adelante con tus sueños y me encanto tu musica"

"La musica que interpretas suena tan sensual, pero no opaca la sensualidad de tu risa."

"FELICIDADES . te estuve escuchando en la entrevista . BUEN reflejo de pensar en el FUTURO de la MUSICA . FELICIDADES ."

"Chiiiiiiica te escuche con Pedro P. Que chevere... Doble felicitaciones. Abuelita debe estar super orgullosa igual que todos nosotros.. :-*I.C. Exitos, exitos, exitos... Un abrazo grandisimo y muchos besitos."

"Escuche el programa anoche ! Y d verdad me pareces chevere como tocas y como te expresabas full espontanea suert y exitos d. T. B Asi estoy yo luchando pero no por tocar la guitarrilla !si no x ganarme un puesto en el roster d el equipo al q pertenesco. Animo"

"Mil gracias Ana..."

"ana buenos dias me atrevo a molestar solo para felicitar y deseando lo mejor para ti y que encuentres el exito que mereces te escuche en radio y me gusto tu manera de hablar con la musica y se que eres maravillosa gracias y disculpa, j.c."

"que los angeles te den el doble y siempre esten contigo . aqui un noble extrano que sintio lo maravillosa que eres gracias"

"MUCHOS EXITOS!"

No me queda más sino volver a reiterar mis infinitas gracias, por ese cariño y conexión tan maravillosa que se estableció entre los oyentes y mi persona. Un abrazo grande, grande como el Ávila...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En breve, la guitarra barroca

Semejanzas entre el cuatro venezolano y el ukelele barítono

Discusión sobre la figueta