La primera guitarra eléctrica de Bob Dylan




Hoy también tenemos para comentar una nota publicada por la agencia noticiosa Efe, de España. Se trata de la subasta de la primera guitarra eléctrica de Bob Dylan, una Fender Stratocaster que usó el músico en el festival de música folk de Newport en 1965.
La casa Christie's la pondrá para la puja el próximo 6 de diciembre, y se espera que ese modelo clásico de la marca Fender logre entre 300 mil y 500 mil dólares.


De nuevo, hay varios aspectos que resultan interesantes de comentar. Lo primero es que el joven Bob tendría por el 65 apenas 24 años de edad. Esa Fender, de 1964, marcó su paso de lo acústico al formato eléctrico. Pero lo interesante es que esa guitarra la dejó Dylan en el avión que utilizó, junto con unas canciones y el resto de los accesorios del instrumento. Sería interesante saber por qué el olvido, ya que el piloto fue quien rescató los objetos, se quedó con ellos, y luego su hija, Dawn Peterson, se encargó de autentificarlo todo por lo cual será llevado a la subasta.  
¿Cuánto representa para un músico conservar su primer instrumento? ¿qué valoración le da? Confieso que no tengo ninguno de mis primeros instrumentos. Claro, nunca fueron instrumentos de marca, muchísimo menos realizados por un luthier. Apenas tuve por ellos el aprecio sentimental que se tienen por esos objetos, y que posteriormente fui regalando o vendiendo, según el caso, hasta hacerme de instrumentos de mejor calidad. Me gustaría saber si Bob Dylan quisiera recuperar esa guitarra, un modelo clásico de Fender. Igualmente, cuánta cantidad de dinero estaría un coleccionista dispuesto a pagar por él.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En breve, la guitarra barroca

Semejanzas entre el cuatro venezolano y el ukelele barítono

Discusión sobre la figueta