Dos festivales de guitarra sonarán en Caracas y Choroní

Duo Zema-Lencses

Javier García Moreno
Las guitarras sonarán la próxima semana en el marco de dos festivales guitarrísticos: el V Festival Internacional de Guitarra y Academia Solistas del Mundo y el V Festival Internacional de Guitarra Choroní 2010; con la presencia de invitados internacionales, como el mexicano Daniel Olmos, ganador del XV Concurso Alirio Díaz; los italianos Maurizio Di Fulvio y Salvatore Zema; el español Javier García Moreno; la húngara Eszter Lencses y los venezolanos Enrique Bravo, Luis Quintero y Ana María Hernández.
Adicionalmente, habrá clases magistrales en la Escuela de Música José Ángel Lamas de Santa Capilla.
El evento Solistas del Mundo tendrá como sede el auditorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF), y comienza el martes 1 de junio, con el recital barroco español de Ana María Hernández, y luego, en la segunda parte, el laureado Luis Quintero.
Para el miércoles, en la mañana habrá una clase magistral a cargo de Javier García Moreno, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. en Santa Capilla, y luego a las 7:00 p.m. el concierto del dúo conformado por Salvatore Zema y Eszter Lencses, y el mexicano Daniel Olmos.
De nuevo el jueves habrá clases magistrales, esta vez a cargo del dúo Zema-Lencses, en el mismo lugar y horario, mientras en la noche se llevará a cargo el concierto de Maurizio Di Fulvio y Javier García Moreno.
La participación en las clases magistrales la coordinan los maestros Leopoldo Igarza y José Luis Presa, en el citado centro académico, cuenta con entrada libre, y quienes deseen pueden asistir en calidad de oyentes.
Para el fin de semana se llevará el Festival de Choroní, con dos conciertos, el primero será el sábado 5 de junio a las 8:00 p.m. en el Hostal El Portete, con la participación de García Moreno, Di Fulvio y el dúo Zema-Lencses; y finaliza el domingo a las 11:00 a.m. en el Hostal Piapoco con Enrique Bravo, Luis Quintero y Daniel Olmos.
Ambos festivales cuentan con el apoyo de las embajadas de Italia, España y México y todos los conciertos y clases magistrales son gratuitos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En breve, la guitarra barroca

Semejanzas entre el cuatro venezolano y el ukelele barítono

Discusión sobre la figueta