La fascinación por las guitarras del pasado

Esta es la nota de prensa que estoy enviando para los medios venezolanos, a fin de que me den una manito con lo del concierto en El Hatillo. Gracias!!!

Obras del Renacimiento y del Barroco Español conforman el repertorio del concierto que brindará Ana María Hernández el próximo sábado 29 de mayo, a las 6:00 p.m. en Teatrex (Piso 5 del Centro Comercial Paseo El Hatillo).
Hernández, quien también es periodista cultural del diario El Universal, ofrece un recital en el cual va conduciendo a los oyentes a través de la música de sus guitarras. En la primera parte del concierto, utilizando una guitarra renacentista o guitarrilla, de cuatro órdenes o cuerdas, tocará obras de los franceses Adrian Le Roy, Guillaume Morlaye y Gregoire Brayssing, el aria Amarilli mia bella del italiano Giulio Caccini y una obra del español Alonso de Mudarra; al tiempo que el público podrá apreciar los usos de este instrumento durante el siglo XVI.
Luego de un breve intermedio, Hernández cambiará de instrumento: una hermosa guitarra barroca, o guitarra española del siglo XVII, de cinco órdenes o cuerdas, hará sonar la música de los compositores españoles Gaspar Sanz y José Marín, y se entremezclarán tanto la música instrumental como las cantadas; y en estas últimas se podrá apreciar el estilo picaresco tan propio de esa época.
Sin duda será una velada musical que transportará al oyente a otras épocas.

Ficha:
Recital de guitarras renacentista y barroca
Intérprete: Ana María Hernández
Obras: Adrian Le Roy, Guillaume Morlaye, Gregoire Brayssing, Alonso de Mudarra, Giulio Caccini, Gaspar Sanz y José Marín.
Lugar: Teatrex. Centro Comercial Paseo El Hatillo, piso 5.
Fecha: sábado 29 de mayo de 2010.
Hora: 6:00 p.m.
Entrada: Bs. 70.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En breve, la guitarra barroca

Semejanzas entre el cuatro venezolano y el ukelele barítono

Discusión sobre la figueta