Partituras inéditas de Heitor Villa-Lobos

A continuación, una información proveniente de la agencia cablegráfica española EFE:

BRASIL-MÚSICA
Encuentran unas partituras inéditas de Villa-Lobos en Río de Janeiro

Río de Janeiro, 17 ago (EFE).- Partituras inéditas del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos (1887-1959), el más destacado de la historia de la música clásica del país suramericano, fueron encontradas en los archivos de la biblioteca de la Escuela de Música de Río de Janeiro, informaron hoy fuentes de la entidad.
El director de la escuela, André Cardoso, explicó este lunes a periodistas que las partituras corresponden a la orquestación de cuatro melodías del compositor francés Guy Ropartz (1864-1955).
Las partituras, catalogadas por Cardoso como "obras preciosas" y "en perfecto estado de conservación", fueron encontradas por tres becarios encargados de hacer el inventario del área de manuscritos.
Brasil conmemora este año el medio siglo del fallecimiento de su más destacado compositor de música clásica y para muchos el responsable de "acercar" a los principales autores de la historia musical europa con el país suramericano a través de la combinación de melodías eruditas con algunas del folclor brasileño.
La biblioteca existe desde 1848 y forma parte de la estructura de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ). EFE

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En breve, la guitarra barroca

Semejanzas entre el cuatro venezolano y el ukelele barítono

Discusión sobre la figueta