La barroca en mis manos

En la foto hay un montón de guitarras barrocas, COMO LA MÍA, que ya la estoy amansando entre los dedos. Suena fantástica, tiene un sonido brillante, pastoso, delicioso y delicado, y ya me estoy estudiando las obras del gentilhombre Gaspar Sanz, cuya tablatura es al revés de lo que estoy acostumbrada con la francesa y Le Roy de la guitarrilla.
Cuando tenga fotos de la copia de Jean Voboam 1690 realizada por Claudio Lazcano del Castillo, os la presentaré formalmente.
La imaginación comenzó a trabajar a millón para poner a futuro a una descendiente de Juana Francisca, la trovadoresa, en el siglo XVIII interpretando la música original para esta guitarra barroca en escena. Sobre ello, ya informaremos...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En breve, la guitarra barroca

Semejanzas entre el cuatro venezolano y el ukelele barítono

Discusión sobre la figueta