Con la barroca

Finalmente con la guitarra barroca, según el trabajo fotográfico de Oswer Díaz Mireles. Ya estamos metiéndole el pecho al repertorio del Gentilhombre Gaspar Sanz, y su hermosísima Instrucción sobre la Guitarra Española. La guitarra y yo nos vamos ajustando, ella a tomar su temple y acondicionamiento, el estiramiento de las maderas, su identidad tímbrica, y yo acostumbrándome a algo totalmente nuevo en lo que a interpretación se refiere. Lo que más me cuesta es cambiar de técnicas, de la renacentista a la barroca, pero, como todo, es cuestión de costumbre.Pronto armaré un repertorio completo y, seguramente, un espectáculo.

Mientras tanto: este jueves 27 de marzo, a las 12:30 p.m., estaré en el Conjunto de Auditorios de la Universidad Simón Bolívar, ubicada en Sartenejas. Juana Francisca la Trovadoresa tañerá su guitarrilla y el repertorio español y francés del siglo XVI, que sin duda se escuchaba en la Tierra de Gracia...

Comentarios

edgar vidaurre dijo…
Hola Ana María... te saluda el poeta Edgar Vidaurre. Llegué a tu Blog a través del poeta Aladar Temeshy. Bellísimo Blog. Me has llevado hasta la nostalgia, de mi época de amistad intensa con Luis Zea, Rómulo Lazarde y Rubén Riera, así como mis años en Roma con el Maestro Alirio Diaz.

Voy a frecuentarlo bastante. Bueno un saludo y además te invito a mi Blog literario: www.ellamentodeariadna.blogspot.com

Entradas más populares de este blog

En breve, la guitarra barroca

Semejanzas entre el cuatro venezolano y el ukelele barítono

Discusión sobre la figueta