El flamenco de Vicente Amigo embruja a los bogotanos


En esta nota de la agencia española EFE se habla del concierto que brindó la noche del miércoles 13 de noviembre el guitarrista español Vicente Amigo, en Bogotá.

Bogotá, 13 nov (EFE).- El guitarrista español Vicente Amigo arrulló hoy al público del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá con un concierto en el que el flamenco tomó tintes delicados sin perder su fuerza y filtró toques celtas.

Durante casi dos horas, la virtuosa guitarra de Amigo estuvo acompañada por la complicidad y compenetración de los demás músicos, un segundo guitarrista, un percusionista, un bajista, un cantaor y un flautista.

Amigo presentó "Tierra", su más reciente disco y el séptimo de su carrera, grabado en Londres con el productor y teclista de la banda británica Dire Straits, Guy Fletcher, en el que el flamenco y la música celta hacen una comunión perfecta.

Bogotá hizo parte de la gira suramericana de Amigo con "Tierra", que le llevó a Santiago de Chile el pasado domingo y que concluirá en Ciudad de México este viernes .

El concierto de Amigo, el único ofrecido en Bogotá, ilustró la presentación de la programación que el teatro bogotano presentó hoy para 2014, que en palabras de su director, Ramiro Osorio, está diseñada para garantizar la "excelencia".

"Esperamos que esta propuesta enriquezca al público que ya tiene el ánimo de participar en actividades artísticas y está habituada al consumo de excelencia, pero también buscamos formar nuevos públicos", afirmó Osorio.

Entre los platos fuertes del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo destaca una coproducción con el Teatro Real de Madrid de la zarzuela "Luisa Fernanda" que llegará en febrero, así como una presentación de la compañía de danza contemporánea brasileña Corpo en marzo, y el Ballet de Zurich con su interpretación de "Romeo y Julieta" en agosto.

EL Cuarteto de la Filarmónica de Berlín se presentará en octubre, y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la batuta de Gustavo Dudamel, llegará en junio, mientras que el cantautor uruguayo Jorge Drexler hará su parte en septiembre.

Esta completa y variada oferta tiene también en cuenta a los más pequeños, con el privilegio de asistir a la interpretación del cuento "Un señor con unas alas enormes", del nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, a manos del Teatro de Títeres Obrazstov de Rusia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En breve, la guitarra barroca

Semejanzas entre el cuatro venezolano y el ukelele barítono

Discusión sobre la figueta