Visita al taller del luthier

Por los momentos puedo decir que esta guitarra tiene cinco órdenes dobles y está afinada como una guitarra moderna pero sin la sexta cuerda, es decir: LA (5TA.) RE (4TA.) SOL (3RA.) SI (2DA.) Y MI (1RA.); y al parecer dio origen a unos cuatros maravillosos en el estado Lara: el sexto y el quinto o requinto, muy populares e imprescindibles para la ejecución de la música larense.
Así que próximamente ampliaremos el espectáculo, o haremos dos, depende de lo que ocurra.
A IUDANZA
Por esas cosas maravillosas de la vida, mi ex-compañera de estudios en la Universidad Central de Venezuela, Rosa María Rappa y yo nos volvimos a encontrar. Yo con mi doble vida de periodista-guitarrista y ella también con la suya de periodista-bailarina. Lo cierto es que Rosa es profesora de Historia de la Danza en el Instituto Universitario de Danza (http://www.iudanza.gob.ve/). Así que de alli a intuir lo que viene solamente hay un paso: ¿qué tal si unimos música renacentista, con instrumento de época y unos maravillosos bailarines con coreografía también de época?
El resultado lo veremos en breve: el próximo lunes 29 de octubre asistiré a una clase en el Iudanza para acompañar a los alumnos en sus danzas renacentistas. Esperemos que algunos se motiven para hacer un super concierto con bailarines y todo.
Hay más, al profesor Roumen Rachev se le ocurrió hacer una coreografía contemporánea con música renacentista, con lo cual alucino de emoción: una impactante traspolación estética, muy apropiada para estos tiempos. De verdad es un proyecto emocionante y espero verdaderamente que tenga continuidad en el futuro.
Comentarios