XXIX Festival de la Guitarra de Córdoba


He aquí una información emanada de la agencia alemana DPA:



Berlín, 19 jun (dpa) - El Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con el Instituto Cervantes y la embajada de España, presentaron hoy en Berlín el Festival de la Guitarra de Córdoba, cuya vigésimonovena edición tendrá lugar del 1 al 11 de julio.
"Berlín es una referencia internacional importantísima de la música, por lo que es el sitio perfecto para la presentación del festival", explicó el teniente de alcalde del ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco.
El evento consistirá en 25 grandes espectáculos sobre cuatro escenarios de la ciudad cordobesa y contará con estrellas de la guitarra como Manolo Sanlúcar, Tomatito, Diego "El cigala", Niño de Pura y Manolo Franco, aparte de David Russell, John Fogerty y The Pretenders, entre otros muchos.
Además de las grandes actuaciones se impartirán 15 cursos del programa formativo, se homenajeará a artistas como los compositores españoles Isaac Albéniz y Joaquin Rodrigo, el bailaor cordobés Mario Maya y el compositor cubano Leo Brouwer. También habrá concursos para guitarristas jóvenes.
Una novedad de esta edición del festival será la exposición "Guitarras", en la que 25 artistas plásticos cordobeses mostrarán obras que tratan de diferente modo la guitarra.
Con el festival musical, considerado uno de los mejores del mundo, Córdoba aspira a unir la imagen de la guitarra a su ciudad. Para eso lleva apostando ya 29 años por la calidad y la diversidad de estilos.
Blanco espera que el gran evento musical sea una carta de presentación para Córdoba, dado que la ciudad española, que ya fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se postula como candidata a Ciudad Europea 2016.
La presentación en la capital alemana tuvo lugar en la sede del Instituto Cervantes y estuvo acompañada de un pequeño concierto de los guitarristas Paco Serrano, de España, y Wulfin Lieske, austríaco.
dpa cv/ib lr 191157 GMT Jun 09 nnnn 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En breve, la guitarra barroca

Semejanzas entre el cuatro venezolano y el ukelele barítono

Discusión sobre la figueta