Con los dedos entumecidos

Luis Garimaldi, el guitarrista que rompió record tocando durante 54 horas, y cuya nota está más abajo, me escribió. Me envió fotografías, una de las cuales la comparto aquí, y corresponde al último acorde que tocó.
A continuación, parte de lo que me escribe en el correo, y que detalla un poco lo que ha hecho y está por hacer.
"Con respecto al récord las cosas están preparándose para enviarlas a Inglaterra, dos películas paralelas, DVD y cinta, con el cronómetro en cada una. La parte legal, los 23 asistentes, enfermeros y testigos, de los cuales se deberá hacer una declaración jurada ante un escribano para certificar su presencia. Los cuadernos (también certificados ante escribano) de temas cronometrados, no se podía repetir en lapsos de 4 horas, y descansos de 5 minutos por cada hora, y pausas no mayor a 30 segundos entre tema y tema. Los dedos después de las 35 horas me quedaron amoratados, las yemas y el dedo de la cejilla, en todo su largo, dejé de sentirlos después como por 3 horas (en el tramo final). El cerebro se me detuvo varias veces (la sensación es como si alguien pasara al lado tuyo y lo percibieras periféricamente), se me durmieron las pantorrilllas y no podía levantarme. Si cerraba los ojos como para sacudir la cabeza y despejarme, me dormía!! Veía doble, no podía fijar la vista. Esas 3 horas fueron críticas, pero al pasar eso ya supe con certeza que iba a llegar!! Solo lo volvería a hacer si tuviera un estímulo más (como dinero, por ejémplo, o un auto full cero Km). Preparé mi cerebro 3 meses antes, de a poco, para controlar el sueño, y ahora me faltará más o menos un mes más para poder volverlo a la normalidad. Lo demás, físicamente muy bien por suerte. Sólo me faltó la fe de muchos, especialmente en el hotel donde lo hice cuando 15 días antes me informaron que el récord no era de 44 horas de un americano de Michigan, sino que se había actualizado por un guitarrista de la India con 53 horas. Eso me partió todos los esquemas, especialmente la parte psicológica. Tuve una semana más o menos para recomponer mi cabeza con la misma decisión de antes: ¡¡¡BATIR EL RECORD!!!".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En breve, la guitarra barroca

Semejanzas entre el cuatro venezolano y el ukelele barítono

Discusión sobre la figueta