¿Cuándo comencé con la guitarra?

Sucumbimos a la fiebre "Facebook", y por supuesto, a hurgar en nuestros recuerdos, memorias, archivos, fotografías, todo para reencontrarnos en esta vorágine loca... Conseguí esta foto, de cuando yo tenía apenas 10 años, en la navidad de 1972. Estudiaba cuarto grado de primaria en el Colegio San José de Tarbes (El Paraíso, Caracas). La coloco en esta página, porque me dio por recordar que justamente en el año escolar 1972-73, en algún momento, decidí que quería ser guitarrista. Y fueron justamente las monjas del colegio quienes me iniciaron en la ejecución del instrumento: la cuestión era acompañar los cantos en las misas, pero en esos ya lejanos tiempos mis deditos comenzaron a formar sus callitos. Me da mucha pena no tener ni siquiera una foto con mi guitarra roja Paramount, la primerita que tuve y que me compró mi papá en el Centro de Caracas. Tenía cuerdas de metal y unos puntos blancos grandotes en el mástil. A los pocos meses le cambié a cuerdas de nylon, y era imposible afinarla, ¡porque no sabía ni tenía idea de cómo se hacía! Fueron años bellísimos...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En breve, la guitarra barroca

Semejanzas entre el cuatro venezolano y el ukelele barítono

Discusión sobre la figueta