Biografía musical

Ana María Hernández Guerra (Caracas, Venezuela 01/12/1962)

Estudió guitarra clásica con los maestros Aldo Lagrutta y Leopoldo Igarza, en las Escuelas de Música Juan Manuel Olivares (Caracas) y Pablo Castellanos (Macuto), y actualmente recibe clases de guitarra renacentista con el maestro Bartolomé Díaz. También tiene estudios teóricos (solfeo, armonía, historia de la música), canto y dirección coral.

Entre 1983 y 84, integró el Taller Permanente de la Opera de Caracas, bajo la dirección de la maestra Isabel Palacios, y participó en el montaje de la ópera “Don Giovanni” de W.A.Mozart en el Teatro Municipal, en 1984.

Cursó la Maestría en Arte mención Estética en el Instituto Pedagógico de Caracas.

Como docente, ha dado clases particulares de guitarra y cuatro, y se desempeñó como profesora de esos instrumentos en Musical MYV (concesionaria de Yamaha de Venezuela).

Como guitarrista, ha participado en clases magistrales con los maestros Abel Carlevaro y Luis Zea.

Ha dado recitales en el Instituto de Cooperación Iberoamericana, Museo de Bellas Artes, Festival Internacional de Música de Cámara de la Colonia Tovar, Platillo Protocolar del Teatro Teresa Carreño, Sala Manuel Segundo Sánchez de la Biblioteca Nacional (Foro Libertador), Parque del Este Rómulo Betancourt, Galería de Arte del Palacio Legislativo (Barcelona, Anzoátegui) y Museo Dimitris Demu (Lecherías, Anzoátegui). Estos dos últimos en el marco del Festival Internacional de Teatro de Oriente.

En 2001 editó su primer disco compacto, “Poema Barroco”.

Es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Central de Venezuela, 1990. Se desempeña como periodista cultural, desde 1991, en los diarios caraqueños El Nuevo País, El Globo y El Universal, donde labora actualmente. En este campo ha tenido la oportunidad de entrevistar a los músicos y artistas más importantes, tanto venezolanos como internacionales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En breve, la guitarra barroca

Semejanzas entre el cuatro venezolano y el ukelele barítono

Discusión sobre la figueta