Concierto en el Teatro Teresa Carreño






Estas cuatro fotografías testimonian el concierto que di el 2 de diciembre de 2001, en el Platillo Protocolar del Teatro Teresa Carreño. Allí también ofrecí el programa de mi disco "Poema Barroco".
En la tercera imagen, mi amigo del alma Isaías Antonio Díaz Zurita me abraza. Por eso, como pequeño homenaje a su memoria, coloco con mucho cariño su foto. Lamento no tener muchas imágenes de él. Mi amigo Isaías fue (y sigue siendo) alguien muy importante para mi, y no hay día en el que no lo recuerde. El día 12 de julio de 2005 falleció, a pocos días de su cumpleaños 40, que habría sido el 24 de julio.
En la última fotografía, estoy con mi mamá Nelly y mi esposo (entonces mi novio) Carlos Leopoldo, Leo.
Ese concierto fue muy importante para mi por varias razones: la primera vez que mi familia asistía a un concierto, tuve un nutrido público, me celebraron mi cumpleaños número 39 (cumplí el día antes), estuvo entre el público mi primer profesor de guitarra: Aldo Lagrutta, lo cual fue importante para mi.


Comentarios

Ana Maria, me alegra saberte amiga eterna de mi amado hermano Isaias.
Verlo en la fotografía de tu concierto me salta las lagrimas y me roba la alegría.
Gracias por tu gentileza, que los ángeles guien tus pasos y continuen endulzando tu alma.

Bendicione de Dios y la Virgen Santisima para los tuyos.
Gracias, Ana Lucía Díaz Zurita
Anónimo dijo…
Mil felicidades y éxitos Ana María, tuve la oportinidad de escuchar un CD que con mucho cariño le otorgaste a mi querido hermano Isaías Antonio (totó) como le acostumbrabamos a decir en familia...gracias por mencionarlo, me consta cuanto te queria como amiga, pues te mencionaba en nuestras conversaciones.
Que Dios te bendiga y sigas disfrutando de tu arte.
Carmen Luisa Díaz Zurita
guitarrista62 dijo…
Oigan chicas, supongo que a ustedes les pasa igual: no hay día en el que me acuerde de Isaías, y cada vez que hago música, que voy a un concierto, que voy a algo de lo que compartíamos mucho, como la música, los museos, la cultura en general, o la vida; me acuerdo, y me digo: "Isaías diría tal cosa sobre esto", "Isaías se hubiera reído hasta el colmo con tal otra cosa", y así. Siempre estará en mi corazón.
Carmiguel dijo…
Esto es muy conmovedor... porque Isaías fue mi mejor amigo...compartimos mucha música, mucho arte, eramos hermanos... Lo conocí cuando el entró al Santos Michelena y yo iba saliendo del Bachillerato... Era un muchacho muy inteligente y sensible y eso nos conectó... más la adorable música...
Después nos encontramos en la Coral de Comunicación Social y luego de yo entrar en la Camerata Barroca de Caracas... pues llevé enseguida a Isaías para que probara lo que tanto le gustaba, el canto... el entró como tenor y yo en ese tiempo era barítono (había sido hasta bajo)... Allí estuvimos juntos un tiempo... luego él se retiró de la Camerata más no de la Música... seguimos siendo amigos hasta el final... Un beso para tí Ana María, porque verte a ti, y leerte, y saber de ti, me hace recordarlo con toda su gran personalidad y cariño natural...el que siempre me decía las verdades, aunque dolieran...
Un abrazo mi amigo, dondequiera que estés....
Carmen Diaz dijo…
Gracias por recordarlo y escribir tan lindas palabras hacia el.
Qué falta tan grande me hace. Nos hicimos muy buenos amigos sus ultimos años y meses antes de su partida, como que sabia que ya nonestaría con nosotros, la comunicación como hermanos era muy buena.
Gracias nuevamente y pueden escribirme si desean y así hablar un poco de el.
Carmen Luisa Diaz Zurita.
guitarrista62 dijo…
Hola Carmen. Siempre recuerdo a Isaías. Hasta mi hijita, que no lo conoció, sabe de él porque le he contado todo lo que vivimos en la Universidad y luego en nuestra vida como profesionales. No hay momento en el que no lo recuerde, sobre todo con la música. Siempre rezo por él, sobre todo en su cumpleaños y en el aniversario de su fallecimiento. Yo estoy viviendo en Lima, cualquier cosa seguimos en contacto. Un abrazo muy grande para ti y cariños para tu familia.
Carmen Diaz dijo…
Me alegro saber de ti, yo me encuentro ahora en Alemania, luego de vivir 10 años en España, por favor te dejo mi correo electrónico, para darme por privado mi número. fabianingles26@gmail.com. Un beso enorme.

Entradas más populares de este blog

En breve, la guitarra barroca

Semejanzas entre el cuatro venezolano y el ukelele barítono

Discusión sobre la figueta