Sonidos antiguos


Esto que vemos en la fotografía es la imagen que tomé esta mañana, a las 9:20 a.m. del auditorio del Museo Sacro. Finalmente, la hermana Niurka Reyes -directora del Museo- me confirmó dos fechas para presentar el repertorio de la guitarrilla: ambos sábados 10 y 17 de noviembre de este año. La hora está por precisarse, pues depende de algunos eventos que están programados.
Hecha estas observaciones, tenemos que decir que este lugar es verdaderamente un umbral hacia tiempos remotos. Un contraste total entre el centro de Caracas, lleno de comerciantes informales, presencia y polémica política por doquier (tácita o explícita), neurosis por la inseguridad y violencia; y el silencio y paz que se respira en el lugar. La entrada es prácticamente ese paso entre uno y otro mundo.
Ya sentada en mi silla, la guitarrilla suena y se apodera de las resonancias ubicadas entre los resquicios de las piedras, en el eco de las maderas. De vez en cuando levanto la mirada, y la iconografía abriga con sus colores cada una de las notas. Cada tanto suenan las campanas de la Catedral, anunciando los cuartos de hora; pero eso no es molestia ni impedimento para la música. Al contrario, parece que esa resonancia metálica ayuda a sentir más esa presencia de otros siglos.

Comentarios

Anónimo dijo…
excelente, te felicito
Florian

Entradas más populares de este blog

En breve, la guitarra barroca

Semejanzas entre el cuatro venezolano y el ukelele barítono

Discusión sobre la figueta