Pronto saldrá "Canciones de la Luna"

Finalmente, la grabación y producción de "Canciones de la Luna" culminó. Falta la edición del disco, lo cual lo anunciaremos oportunamente.

La producción de este disco fue un poco atropellada: la escogencia del repertorio y los arreglos estuvieron listos a finales de 2005. La grabación comenzó en enero de 2006, y luego de varios inconvenientes, se produjo una primera versión en abril de ese año. En junio volvimos a realizar la grabación, y la última versión la realizamos en enero de 2007. Como hubo modificaciones, ahora presentaremos la definitiva versión de la lista de temas:

1.- Romance de la Luna.- Letra de Federico García Lorca. Cuenta con la participación especial de Cheo Pacheco en el bongó (latinsound12000@yahoo.com).
2.- Luna de Margarita.- Simón Díaz.
3.- La luna de cuatro días.- Letra de Ana Enriqueta Terán.
4.- La señora del Ávila.
5.- Selenia.
6.- Lua e estrela.- Caetano Veloso.
7.- Serenata.- Luis Laguna.
8.- Moonshadow.- Cat Stevens.
9.- Luna de los maizales.- Vinicio Adames.
10.- Si de noche ves que brillan.- Rec. Vicente Emilio Sojo.
11.- Tonada de luna llena.- Simón Díaz.
12.- Serenata.- Manuel Enrique Pérez Díaz.
13.- Luna.- Letra de Andrés Eloy Blanco.
14.- La casa azul.- Aquiles Báez.

Quiero destacar la participación de Cheo. Compañero fotógrafo en El Universal, su otra pasión es la música, especialmente la percusión latina. De hecho, a raíz de esta intervención, me sugirió la realización de un disco de boleros. Lo haremos en la medida en que los tiempos de vida lo permitan: el problema de tener doble vida (lo saben de sobra Superman, Batman y el Hombre Araña, entre otros) es que la vida terrena te absorbe; más en el caso de Cheo, de Oswer (el responsable de mis fotografías) y la mía como periodista cultural. ¡Qué más quisiéramos que dedicarnos por entero a la música!.. es difícil cuando se crea bajo el automecenazgo.

Pronto publicaré sobre lo que me ocupa en estos momentos, básicamente dos proyectos en paralelo: las poetisas y la música antigua. Ambos divergentes pero igual de fascinantes...

Saludos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En breve, la guitarra barroca

Semejanzas entre el cuatro venezolano y el ukelele barítono

Discusión sobre la figueta