sábado, 31 de enero de 2015

Concierto y clínicas de Aquiles Báez en Maracay



El guitarrista Aquiles Báez continúa apoyando las iniciativas musicales en Venezuela. En esta oportunidad se trata de una serie de clínicas y un concierto profonodos camino al XIX Encuentro Guitarrístico de Choroní 2015.

Estas actividades se llevarán a cabo del 6 al 8 de febrero, en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu (MACMA) ubicado en Maracay.

"Para la gente de Maracay y zonas aledañas, voy a estar dando talleres y un concierto solo el día 6 de febrero y los talleres el 7 y 8. Esta actividad es profondos del Encuentro Guitarristico de Aragua que se realiza en Choroni desde hace una buena cantidad de años y está dirigido por mi amigo Efrain Silva. Los esperamos por allá", escribió Báez en su perfil de Facebook.

En efecto, el próximo viernes 6 de febrero, a las 7:00 p.m. en el MACMA, se realizará el concierto. Luego, el sábado 7 habrá doble jornada de clínicas, una de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., y luego otra de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. El domingo, se llevará a cabo la tercera clínica, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Cada actividad, incluyendo el concierto tiene un costo de Bs. 300 por persona. 

Los interesados en las clínicas pueden asistir a las tres y cancelar Bs. 900, con lo que se entregará un certificado de participación. Otra opción es asistir individualmente a cada clínica, y solamente pagar Bs. 300 por sesión.

Para más información, escribir al correo encuentroguitarristicochoroni@gmail.com, o a integra2ca@gmail.com, o también visitar el perfil de Facebook Encuentro Guitarrístico Choroní/Integrados o llamar a los teléfonos (0416) 8043668 y (0414) 4745305.

viernes, 30 de enero de 2015

Guitarristas venezolanos a su primer censo


Los guitarristas venezolanos pueden ahora inscribirse y participar en el primer Censo Nacional de Guitarristas.
Resulta que Edwin Arellano envió un correo electrónico en el cual invita "A todo aquel que le pueda interesar!", para que se dirijan a la siguiente dirección https://docs.google.com/forms/d/1Xz_Q9AaK4J0k_8kflXwM0f4-XnH9ilZ-5xmt43odatk/viewform y rellenen los datos que se pidan. Esa información "nos permitirá tener una mejor perspectiva del movimiento guitarrístico en el país", prosigue Arellano, y agregó que "deseamos que esta nueva herramienta pueda ser difundida entre sus contactos, para lograr así un mejor alcance y obtener mejores resultados".
Igualmente, la Comunidad Guitarrística Venezolana cuenta con esta página www.comunidadguitarristica.com donde se puede ampliar la información.

Por Ana María Hernández G.