miércoles, 15 de agosto de 2007

Vacaciones en Oriente



Esta bella imagen la tomé del vínculo señalado en el título. En estos momentos estoy haciendo un periplo por el Oriente de Venezuela: Puerto Píritu, Puerto La Cruz, la Isla de Margarita y la de Coche. Si podemos, arribaremos a la de Cubagua, por lo menos para olfatear lo que quedó de aquella antigua Nueva Cádiz.
Todo esto, además del descanso, servirá para explorar las iglesias coloniales, los castillos y fortines... y como no soy exploradora sino guitarrista, llevo conmigo la guitarrilla, a fin de hacerla sonar en esos mundos de Dios, tal como debe haber sonado. Si los registros son buenos, colocaré una reseña de ese periplo por acá, para que ustedes también vean cómo eran esos escenarios donde el sonido de nuestro hermoso instrumento debe haber fascinado.
Nos vemos!!!

viernes, 3 de agosto de 2007

En el Museo Sacro


En estas bellas instalaciones del Museo Sacro de Caracas, ubicado en la esquinas de Torre a Gradillas, y cercano a la estacion del Metro de Capitolio, probablemente presente hacia el último trimestre de este año mi proyecto "Juana Francisca, la trovadoresa".
En el texto de presentación de la edificación reza que fue mandado a construir por el Obispo Críspulo Uzcátegui en 1884 como sede para el Colegio Episcopal, como una manera de sortear la orden de cierre de los seminarios emitida por el gobierno de Antonio Guzmán Blanco. Fue el antiguo cementerio de la Catedral de Caracas, construido en 1673, y tiene una muestra de arte colonial de los siglos XVII y XVIII, y presenta parte del periodo de la Inquisición en el país.
La fotografía es de Venancio Alcázarez.